EL INSTITUTO ZORRILLA


No siempre se llamó así y en época de Franco los alumnos iban por la mañana y las alumnas, por la tarde. Se ha ampliado hacia Rondilla de Santa Teresa y está en un entorno sin igual, cerca del centro de la ciudad y del antiguo Hospital Río Hortega.

Los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Comercio tienen la suerte de cursar sus estudios en un edificio de principios del siglo XX que está sobre otro decimonónico, anterior en el tiempo al actual Núñez de Arce, de los años treinta del pasado siglo. Es una suerte estudiar allí y ver la fachada roja del centro, frente a la estatua del rey Felipe II y rodeado de palacios renacentistas, arte e historia.

Una anécdota que siempre cuento es que a dos murcianos no les gustó un magnífico tour que realicé  y al que sólo acudieron ellos en un caluroso día de fines de junio de 2019 pero les entusiasmó el Zorrilla, más incluso que la iglesia de San Pablo o la Casa del popularizados de Don Juan Tenorio. Hay mucha gente rara por ahí, tal vez demasiada.

Si alguna vez visita usted Palencia, que también tiene mucho que ver y mucha historia, no dude en pasarse por el Insituto Jorge Manrique, en el que tuve la suerte de estudiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia