ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA



Los escudos labrados en piedra son muchos, más de los que a simple vista parece uno encontrarse, claro que sí. El de Pedro Lagasca, obispo de Singüenza y Palencia, además de gobernador del Perú, que adorna la magnífica iglesia de la Magdalena no es el único, si bien el más grande de todos, tal vez uno de los mayores de la península Ibérica y que ha sido restaurado no hace mucho, cercano a la siempre visitada por el turista Casa de Colón y el histórico monasterio de las Huelgas Reales, junto a la Facultad de Medicina (no dudéis en visitar el museo anatómico).

Es una pena que parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad se esquilmase en los dos últimos siglos porque esta zona del Palacio Episcopal podría ser impresionante pero incluso así, es de visita obligada.

En la calle de la Rúa Oscura nos encontramos otro escudo curioso pero de pequeño tamaño. Es labor del visitante descubrir la ciudad por sí mismo, es algo más divertido e interesante. Doy la pista de observar el palacio de los Valverde y el de Fabio Nelli, puede que sorprenda a quien dedique algo de tiempo a mirar y ser deslumbrado por las piedras labradas.

Comentarios

  1. Hay cosas sorprendentes por esa zona tan histórica.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se sabe lo que uno se va encontrar en esta ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Detrás del Teatro Calderón está el Palacio Episcopal y una serie de calles interesantes que llevan a San Benito y a San Miguel y que conviene visitar siempre que se venga a esta ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hay un escudo de la España de José I Bonaparte en la fachada de San Benito el Real. Búscalo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia