La calle de Ramón y Cajal



La facultad de Medicina es un edificio curioso y que llega desde Ramón y Cajal hasta Real de Burgos, teniendo cerca a la iglesia siempre interesante de La Magdalena y las Huelgas Reales (fundadas por María de Molina, mujer, madre y abuela de reyes de la Corona de Castilla) y al Hospital Clínico y el antiguo seminario (que pertenece a la Diputación Provincial de Valladolid). La facultad se trasladó a la vecina Salamanca en el siglo XIX pero volverá pronto a esta ciudad, acogiendo a estudiantes de muy diversas procedentcias, tanto nacionales como de otros países de la Unión Europea,

Por dentro el edificio sorprende más e incluso tiene un museo anatómico que se puede visitar por todo el mundo y el anfiteatro López Prieto, lugar de conferencias de diversa índole y el paraninfo, la biblioteca y tantas otras estancias.

Tras la visita obligada a la simbólica Casa de Colón no es mala idea centrarse en el edificio de la arbolada calle Ramón y Cajal, cercana a Paraíso y Juan de Mambrilla, con sus árboles que dan un asombra siempre agradable, bares como El Doctorado, frente a Medicina, el Montferrant y hostales baratos donde se puede uno hospedar y comer bien a un precio asequible. Otro lugar donde se puede comer es la residencia universitaria Alfonso VIII (fundador del Estudio Genera de Palencia, la ciudad extremaña de Plasencia y vencedor en Las Navas de Tolosa junto a Sancho VII y Pedro II).

Al final de Ramón y Cajal se llega a la calle Padilla y se puede ir a San Martón o San Gregorio, quedando San Pablo a tiro de piedra, como la Chancillería. En el camino se puede encontrar el caminante algún curioso convento y alguna residencia de ancianos bonita. Cerca está la Casa de Estudiante y no muy lñejos la iglesia de San Pedro Apostol y otra iglesia, Santa Clara.. Hay para todos los gustos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia