La calle de Ramón y Cajal
La facultad de Medicina es un edificio curioso y que llega desde Ramón y Cajal hasta Real de Burgos, teniendo cerca a la iglesia siempre interesante de La Magdalena y las Huelgas Reales (fundadas por María de Molina, mujer, madre y abuela de reyes de la Corona de Castilla) y al Hospital Clínico y el antiguo seminario (que pertenece a la Diputación Provincial de Valladolid). La facultad se trasladó a la vecina Salamanca en el siglo XIX pero volverá pronto a esta ciudad, acogiendo a estudiantes de muy diversas procedentcias, tanto nacionales como de otros países de la Unión Europea,
Por dentro el edificio sorprende más e incluso tiene un museo anatómico que se puede visitar por todo el mundo y el anfiteatro López Prieto, lugar de conferencias de diversa índole y el paraninfo, la biblioteca y tantas otras estancias.
Tras la visita obligada a la simbólica Casa de Colón no es mala idea centrarse en el edificio de la arbolada calle Ramón y Cajal, cercana a Paraíso y Juan de Mambrilla, con sus árboles que dan un asombra siempre agradable, bares como El Doctorado, frente a Medicina, el Montferrant y hostales baratos donde se puede uno hospedar y comer bien a un precio asequible. Otro lugar donde se puede comer es la residencia universitaria Alfonso VIII (fundador del Estudio Genera de Palencia, la ciudad extremaña de Plasencia y vencedor en Las Navas de Tolosa junto a Sancho VII y Pedro II).
Al final de Ramón y Cajal se llega a la calle Padilla y se puede ir a San Martón o San Gregorio, quedando San Pablo a tiro de piedra, como la Chancillería. En el camino se puede encontrar el caminante algún curioso convento y alguna residencia de ancianos bonita. Cerca está la Casa de Estudiante y no muy lñejos la iglesia de San Pedro Apostol y otra iglesia, Santa Clara.. Hay para todos los gustos.
Sensacional.
ResponderEliminarFantástico.
ResponderEliminar