El imperialismo estadounidense sigue vivo
La doctrina de Theodore Roosevelt del Gran Garrote sigue viva y Estados Unidos ha secuestrado a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y bombardeado el país bolivariana injustamente y con numerosos muertos y heridos.
La injerencia estadounidense en asuntos ajenos no es nueva, tal vez dirigió la terrible y violenta Transición Española y compró a Juan Carlos I, Arias Navarro y otros para abandonar ilegalmente el Sáhara Occidental, provincia española, donde Mohamed VI y antes Hassan II, cometieron terribles crímenes contra el pueblo saharaui, pero a Marruecos se le han aplaudido las gracias siempre y Trump ha llegado a reconocer al Sáhara como territorio marroquí, lo mismo que impresentables españoles como el mediocre político José Bono, aunque ya lo hizo Mariano Rajoy en 2012, muchi antes de lo que se cree por ahí. No se puede entregar un tercio del territorio nacional por las buenas a un dictador.
El que debería ser juzgado es Trump y no Maduro, que puede haber sido un dictador, pero de esos hay decenas en este mundo y los Estados Unidos no puede asesinar impunemente a inocencia. Es un monstruo que creamos nosotros los españoles y que nos echó definitivamente de Cuba, aunque se le plantó cara, no como Colombia a Theodore Roosevelt cuando les ordenó abandonar Panamá.
El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y Estados Unidos algún día pagará sus fechorías y crímenes contra la comunidad internacional.
Hasta pronto y feliz fin de fiesta.



Comentarios
Publicar un comentario