Mala relación entre dos personajes muy conocidos a nivel mundial
Tanto Fernando II de Aragón, V de Castilla y I de Navarra, que incorpora el Viejo Reino Navarro a Castilla y que consigue unificar ramas de los Trastamara como el almirante Colón, que inauguró una edad de grandes descubrimientos a nivel mundial son conocidos tanto fuera como dentro de España, especialmente el último, al que se menciona en películas como la galardonada Rocky, aunque no es seguro que Colón fuese genovés sino más bien portugués o incluso gallego por los nombres que puso en las nuevas tierras americanas, tomados del occidente peninsular.
Colón tuvo pretensiones exageradas y choca contra el rey de Aragón y Nápoles, además de señor de otros territorios, hijo de una descendiente de almirantes, los Enríquez y del intrigante Juan II de Aragón.
Años antes, la boda en el Palacio de los Vivero de Valladolid de los herederos de Castilla y Aragón disgustó al rey nacido en Valladolid Enrique IV. Si el resultado de la batalla de Toro hubiese sido otro, la historia de Castilla y Portugal tal hubiese sido otra. Aragón tenía una orientación política distinta, centrada en Italia, el Mediterráneo y Europa y no atlántica como los portugueses y castellanos.
Comentarios
Publicar un comentario