Prusia
Al igual que Castilla, es algo del pasado. Nadie diría que Kant es ruso sino prusiano aunque su ciudad natal se llama Kaliningrado y no Koenigsberg, estando bajo soberanía de la Federación Rusa y no de Alemania, de la que dista unos cientos de kilómetros.
Prusia se convirtió en el estado alemán más poderoso y llevó a cabo la unificación alemana, que culminó en 1870 tras derrotar sucesivamente a Dinamarca, Austria y Francia, regida está última por Napoleón III.
Sus territorios no don alemanes sino polacos, lituanos y rusos. Las guerras mundiales fueron nefastas para Alemania, derrotada en la Primera y destruida en la Segunda, además de dividida por más de cuarenta años.
La muerte de un rey casado en Valladolid, Carlos II sin sucesión y la avaricia de un rey francés como Luis XIV llevó a un nuevo gran conflicto europeo por el que los Borbones se consolidaron en España con la figura del nieto del Rey Sol, Felipe VI, duque de Anjou, descendiente de reinas de España como Ana de Austria. Prusia, Holanda, Portugal, Gran Bretaña, Austria, Saboya y algunos estados alemanes fueron nuestros enemigos. Se perderá Gibraltar y también el resto de territorios europeos. El primero fue conquistado ilegalmente.
Comentarios
Publicar un comentario