La máscara de hierro




 Los intereses del empresario y del trabajador son casi siempre contrapuestos y el dueño del capital, que vive siempre mucho mejor que el que se queda sin la plusvalía, busca el máximo beneficio a toda costa porque el dinero no tiene patria y quiere que haya mucha mano de obra para pagar lo menos posible a quien le hace rico y que aumente la desigualdad social pero no todos los empresarios son así y hay quien valora el trabajo del obrero.

El trabajador se encuentra como el prisionero de la máscara de hierro, creado por el escritor francés Alejandro Dumas y cuya historia de novela también ha sido llevada al cine pero todo puede cambiar y el prisionero puede ocupar el lugar del privilegiado. 

El personaje nacido en Valladolid de más fama es Felipe II pero tras él, su nieta Ana de Austria, hermana de Felipe IV y madre de Luis XIV de Francia. Ana de Austria ha sido popularizada por la novela de La máscara de hierro de Dumas, también autor de Los tres mosqueteros. En el siglo XVII todavía la Monarquía Hispánica era respetada en Europa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia