San Martín de Tours
Día de San Martín de Tours, fácil de recordar porque es el día once del mes undécimo, aunque fue el noveno en la antigua Roma.
San Martín de Tours nació en tiempos del Bajo Imperio en Panonia, actual Hungría al ser ocupada en tiempos de Carlomagno por los magiares, pueblos asiáticos de raza amarilla. Fue obispo de la ciudad francesa del Loira pero su iglesia de Valladolid, representante del poco románico que hay en la ciudad, es digna de ser visitada, como la del mismo nombre de la localidad palentina de Frómista, lugar de Camino de Santiago y Canal de Castilla como la ciudad del Pisuerga y del Esgueva.
Quien se llame Martín está de enhorabuena hoy porque es su día.
Guilarte, mediocre profesor y amigo de algún otro que felicitó a un alumno por estudiar por el manual de Arias Navarro, lo que denota du ideología fascista, algo contra lo que se debe luchar siempre, se está luciendo como presidente del Consejo General del Poder Judicial. No sé cómo un segunda fila como él ha llegado tan lejos.
De nada sirven los pataleos de la derecha y de la ultraderecha. Habéis perdido y pronto Pedro Sánchez será presidente por cuatro años más, si bien el peaje es caro pero ya Aznar pasó por eso. En cuanto a los guardias civiles de actitudes inconstitucionales, deben ser expulsados inmediatamente del cuerpo, que tampoco estaría mal que desapareciese. Ya no se conforman con multar o impedir asistir al escrutinio electoral, que es público y además con chulería. No digo que todos ellos sean malos pero tal vez deben desaparecer o transformarse en algo útil y garante de la Constitución Española. El fascismo debe ser combatido siempre y de forma contundente. Viva la Constitución.
Comentarios
Publicar un comentario