Historias del Muro de Berlín
Imaginaos que la vía fuese la frontera entre dos países enfrentados y no se pudiese pasar de un lado al otro o fuese muy complicado. Eso fue el muro de Berlín pero con torres, policías y alambradas durante veintiocho años.
La isla germano-occidental en el Bloque del Este irritó siempre a los soviéticos, que fueron los que conquistaron Berlín.
Eran otros tiempos y algunos artistas como Bruce Springsteen o Michael Jackson contribuyeron a su caída con sus conciertos. Otros llegaron a actuar en la Alemania Oriental como Depeche Mode. El Muro desapareció en 1989 pero dejó centenares de muertos de una u otra manera y miles de historias para pasar de un lado a otro en un mundo que parecía haber desaparecido pero que vuelve en una Europa polarizadas en torno a las dos grandes potencias, sin olvidar la irrupción de China en el tablero de juego de la política mundial.
El río Pisuerga no separa, mientras que las vías del tren 🚂🚄 dividen a la ciudad en Este y Oeste sin ningún tipo de solución con un alcalde que promete mucho pero que no hace nada en absoluto.
Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario