Historias del Muro de Berlín




 Imaginaos que la vía fuese la frontera entre dos países enfrentados y no se pudiese pasar de un lado al otro o fuese muy complicado. Eso fue el muro de Berlín pero con torres, policías y alambradas durante veintiocho años. 

La isla germano-occidental en el Bloque del Este irritó siempre a los soviéticos, que fueron los que conquistaron Berlín. 

Eran otros tiempos y algunos artistas como Bruce Springsteen o Michael Jackson contribuyeron a su caída con sus conciertos. Otros llegaron a actuar en la Alemania Oriental como Depeche Mode. El Muro desapareció en 1989 pero dejó centenares de muertos de una u otra manera y miles de historias para pasar de un lado a otro en un mundo que parecía haber desaparecido pero que vuelve en una Europa polarizadas en torno a las dos grandes potencias, sin olvidar la irrupción de China en el tablero de juego de la política mundial.

El río Pisuerga no separa, mientras que las vías del tren 🚂🚄 dividen a la ciudad en Este y Oeste sin ningún tipo de solución con un alcalde que promete mucho pero que no hace nada en absoluto.

Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia