Till Eulenspiegel y Felipe II
Till Eulenspiegel extendió su fama a los Países Bajos y se creo una nueva historia del personaje ficticio del norte del Sacro Imperio Romano Germánico pero se supone que ha nacido en Países Bajos y que lucha contra el dominio de Felipe II, que nació en 1527, lo mismo que Eulenspiegel.
Lo cierto es que el pícaro germánico es comparable al Gargantúa francés o a los personajes de la novela picaresca española como el Lazarillo de Tormes o Guzmán de Alfarache, sin olvidarse de Don Pablos, creado por nuestro ilustre alumno universitario Don Francisco de Quevedo y Villegas.
El país de los pícaros y truhanes es el de los extranjeros que entran con denuncias falsas para pedir asilo y les sale bien la jugada. Tienen ya la nacionalidad pero no saben las comunidades autónomas que forman nuestro país y nada de nuestra historia; su acento es exagerado y solamente vienen a quedarse con nuestra riqueza y aprovecharse de las prestaciones de un país que no es el suyo y al que sí que desprecian. Más vale que se dediquen a levantar su país y no a destruir el nuestro.
El PP se desentiende siempre de los problemas como en la catástrofe de Valencia. Es lo siempre: lo del Yak-42, lo del Madrid Arena o lo de los incendios de la provincia de Zamora. Traen solo miseria y egoísmo, por lo que no se les debe votar nunca.
Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario