El rey 👑 de las mentiras




 La marcha republicana celebrada en Madrid este mes trata de contrarrestar la abdicación de Juan Carlos I, el mayor ladrón y golfo de todos los Borbones, con permiso de Fernando VII, y el advenimiento del nuevo rey Felipe VI, del que se cumplen diez años ya.

Carlos I no llegó a ser rey de Castilla hasta los últimos años de su vida porque su madre, Juana I de Castilla, duró mucho tiempo. No estaba tan mal de la cabeza como se decía y era más que coherente en la mayoría de las ocasiones, ya que conocía las leyes de Castilla. El emperador germánico estuvo en muchas ocasiones en esta ciudad e incluso se dice que pudo haber tenido un hijo ilegítimo con la viuda de su abuelo, Germana de Foix, sobrina de Luis XII de Francia y que sí que tuvo un hijo con Fernando II de Aragón, I de Navarra y V de Castilla, nacido en Valladolid pero que apenas vivió. Si hubiera sido distinta la historia, Castilla y Aragón hubieran tenido herederos diferentes y las crónicas hubieran sido muy distintas.

Carlos II se casó por segunda vez cerca de donde nacieron su bisabuelo y su padre, Felipe IV. La culpa de no poder tener hijos no debía ser de Mariana de Neoburgo y será el bisnieto de Ana de Austria quien llegará a ser rey 👑 de España y no un hijo de Felipe IV, que tenía muchos hijos ilegítimos pero pocos legítimos y menos que llegasen a adultos. Los Borbones todavía siguen en España porque Amadeo I se tuvo que ir y las experiencias republicanas no salieron bien. Tal vez la solución no sea la tercera republica sino la marcha de los Borbones para siempre. Juan Carlos I hizo mucho por la Tercera Republica y el Ateneo Republicano le debiese homenajear.

Hay quien dice que el rey de los bulos y las mentiras es Miguel Ángel Rodríguez, al que se le conoce bien en la ciudad 🏙️ del Pisuerga y del Esgueva.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia