De camino a Soria




 La canción de los Gabinete Caligari es conocida por todos desde hace más de treinta y cinco años. Es un auténtico himno a la ciudad de Duero, con permiso de Zamora y a un lugar tan estratégico como deseado por todos hace siglos como casi abandonado en estos tiempos pero que resurge con toda su fuerza. 

La ciudad preferida de los sevillanos Antonio Machado y Bécquer está llena de enigmas y de historia. El monte de las Ánimas recrea el mundo que ningún videojuego o película 🎥 actual puede llegar a plasmar con la maestría de Gustavo Adolfo Bécquer. El mundo del terror se mezcla con los templarios y las eternas luchas de castellanos y aragoneses por un lugar importante y que interesaba controlar. Lo mismo ocurrió entre musulmanes y cristianos un poco antes. El Duero es la frontera entre dos mundos y es más que un simple símbolo. 

Soria es atrayente, como nuestra ciudad y deja huella, como toda la comunidad autónoma de Castilla y León. Impone carácter y nos traslada a un mundo increíble, fantástico pero tal vez lleno de peligros. 

Castilla es el mar, la montaña ⛰️ y la llanura. Es un lugar de frontera y peligro. Es la parte oriental del Reino de León, más culto que el condado del Este y el más importante de Europa en el siglo XI. Castilla incluye Amaya, antigua capital de Cantabria. Incluye territorios más allá del Pisuerga como Castrojeriz. Incluye un mundo de leyes efectivas y de contrastes. Lo es todo y no se nos olvide que conquistó gran parte del mundo 🌎🌍 Es el reino más importante de la España de la Baja Edad Media. Es el origen de un idioma con poca variedad fonética que hoy se habla en los cinco continentes y estudian millones de personas 👥 en todo el mundo. Su origen está lejos de Valladolid, villa entonces fundada oír un leonés.

En las riberas del Duero existe una ciudad 🏙️ sensacional pero no es la única relacionada con el río del arco de ballesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia