La guerra vuelve a Oriente Medio
El Estado de Israel tiene derecho a existir pero no a robar territorios ajenos y menos a cometer asesinatos contra la población civil desarmada de la franja de Gaza. Poco a poco arrincona a la población palestina pero no le será sencillo acabar con más de dos millones de personas 👥 fácilmente o expulsarlos a Egipto y otro país limítrofe. Ahora ha invadido el sur de El Líbano y piensa responder al ataque iraní, un país con casi diez veces su pobla y y un ejército mucho más numeroso, aunque menos moderno.
La guerra es una oportunidad para los fabricantes estadounidenses de armas, que cuentan con el beneplácito de su gobierno para que la paz mundial brille por su ausencia y de pasó, ganar unos cuantos millones de dolares más. Es una estrategia muy buena y rentable, aunque decididamente macabra e inhumana. Estados Unidos y sus títeres como Israel o Marruecos son enemigos para la paz y seguridad mundial, además de garantes del genocidio contra palestinos, saharauis y otros pueblos indefensos del mundo.
La inestabilidad mundial de traducirá en inflación y desempleo muy pronto, ya que el petróleo 🛢️ se puede disparar, como ocurrió en 1973. Resulta que el malo de la película 🎞️🎥 no está en el Este de Europa sino en Oriente Próximo y Norteamérica.
Esperemos que todo se calme muy pronto y las cosas vuelvan a una relativa normalidad, aunque es muy complicado. Más nos vale a todos nosotros que así sea porque una guerra a gran escala sería nefasta a todos los niveles.
Seguid con vuestra lucha y reivindicaciones, obreros.
Comentarios
Publicar un comentario