Veintiuno de mayo
Es un día desconocido para casi todo el mundo a pesar de que el rey de Castilla y tantos otros territorios nacionales en el lejano año 1527.
El Palacio de Pimentel, actual Diputación Provincial de Valladolid y lugar de preciosas e interesantes exposiciones fue el lugar, cerca de San Pablo, muy cerca, que es donde fue bautizado aunque le hubiera correspondido San Martín.
En 1527 se produjo el Saqueo de Roma por los ejércitos imperiales y seguramente la Iglesia no era muy afín por no decir hostil al rey Carlos I y cabeza visible del Sacro Imperio Romano Germánico.
Sus padres eran primos y va a tener cuatro mujeres, una de ellas María Tudor, tía suya y con la que no tendrá hijos, lo que hubiera cambiado la historia de Europa por no decir del mundo.
Las victorias de Lepanto, en la que intervendrá don Miguel de Cervantes Saavedra y la derrota de la Gran Armada don sus señas de identidad.
La muerte en Marruecos de su sobrino Fob Sebastián le llevará a regir Portugal, auténtica ruina económica para Castilla, casi tanto como los Países Bajos, cuyas provincias septentrionales iniciarán camino de su definitiva emancipación, que se reconoce en Westfalia, en tiempos de Felipe IV.
Su adepto portugués Cristóbal de Moura le advertirá de la necesidad de llevar la Corte a Lisboa para retener Portugal.
Derrotó a la Contraarmada del pirata Drake y a Francia en repetidas ocasiones.
Sus enemigos exageraron su intolerancia religiosa y política y crearon la Leyenda Negra sobre la muerte de su hijo Don Carlos, también nacido en la ya ciudad de Valladolid y otras cuestiones oscuras.
- Fue administrador del ocultismo y del simbolismo de la pintura de El Bosco.
Comentarios
Publicar un comentario