Día festivo poco típico

Vivan la feria y fiestas de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad de Valladolid pero este año no se han podido celebrar por causas de fuerza mayor y las calles están muy limpias. No hay mal que por bien no venga.

El próximo año todo volverá a la normalidad y la Plaza Mayor se llenará de gente que quiere ver los conciertos y las casetas darán vida a las calles y la feria... Tampoco queda demasiado lejos ese momento en el tiempo.
 La Virgen de San Lorenzo es una talla medieval a la que se atribuyó una historia parecida a la de la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca y de otros muchos lugares de la comunidad autónoma de Castilla y León. Se dice que fue encontrada por casualidad. Es la historia de siempre.

Por otra parte, es también el día de Asturias, lugar por antonomasia de vacaciones junto con Cantabria para los vallisoletanos y totalmente recomendable para todo el mundo. El reino de Asturias se convertirá en el de León al llevarse allí la capital del pequeño reino cristiano y su zona oriental, desprotegida y peligrosa, se separará pronto llegando a ser el aglutinante de los reinos españoles. 

De León se separará Portugal, que afirmaría su independencia frente a los castellanos en Aljubarrota, dando inicio a la dinastía de Avis, extinta con Don Sebastián y su tío el infante Don Enrique. Felipe II, I de Portugal, era nieto de Don Manuel El Afortunado. Un nieto de los Reyes Católicos, Don Miguel, de haber llegado a adulto, hubiera reinado en toda la Península.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia