Planeta de los simios

Hay quien cree que el hombre viene del mono o por lo menos ambas especies tienen antepasados comunes aunque son diferentes genéticamente y no pueden cruzarse pero no falta algún que otro antropólogo como Gabriel Silva que considera que los monos vienen de los hombres siendo los animales una degeneración de los humanos.

El británico HG Wells fue autor de obras como La máquina del tiempo y La guerra de los mundos. Esta última se identifica también con Orson Welles, genio del cine que rodó unas escenas de una película suya en San Gregorio, junto a la iglesia de San Pablo de la ciudad de Valladolid.

Otra obra del mismo escritor fue La isla del doctor Moreau, que trata de un científico pico ortodoxo por no decir otra cosa, que trata de cruzar especies animales, algo hoy por hoy imposible pero que tal vez no lo sea en un futuro muy lejano pero nunca deseable entre monos y hombres. Algo así intentó un tal Ivanov en la oscura Unión Soviética de Josif Stalin con poco éxito.

Me conformo con ir de vez en cuando al Museo de la Ciencia, situado al otro lado del río, junto a Arturo Eyries y cerca de Parquesol y que ofrece muchas posibilidades y conferencias realmente interesantes.

Y ya puestos con la ciencia ficción, ojalá que las máquinas nunca tomen conciencia aunque seguramente los hombres tenemos algo de lo que los animales y las máquinas carecen.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia