Contra la piratería
De esto sabemos mucho por estas tierras con elementos como Mariano Rajoy y los sobresueldos de los dirigentes del Partido Popular. Ellos se llenaban los bolsillos mientras ahogaban la economía y dejaban e la miseria al ciudadano de a pie.
Lo mismo ocurría con el rey Juan Carlos I y sus safaris de elefantes en Botsuana, país que muchos no sabían ni donde estaba y que gracias al anterior rey se ha hecho famoso. Ya a su padre, el conde de Barcelona le gustaban estas cosas. Tú te vas de caza y la gente no tiene ni para comer.
Carlos I tuvo que luchar contra los piratas berberiscos en el Mediterráneo, vasallos de los turcos y sufrió la terrible derrota de Prevesa. Décadas más tarde el gran escritor Cervantes sufrirá cautividad en Argel al ser capturado tras luchar en Lepanto.
Felipe II se encontró con gente como Drake, al que financiaba Isabel I Tudor o Hawkins. Si bien la Gran Armada fue un fracaso, la Contrarmada del pirata Drake, segundo en dar la vuelta al mundo, lo fue más si bien más tarde los ingleses incendiaron el puerto de Cádiz. A principios del siglo XVII, el almirante Howard asiste al bautizo de Felipe, hijo de Felipe III en San Pablo de Valladolid. La mano de Gondomar fue efectiva pero no durará mucho.
Comentarios
Publicar un comentario