La misa del Gallo


 Todavía queda mucho tiempo para las negaciones de San Pedro y la Semana Santa. Las Navidades son tiempo de alegría y buenos propósitos hasta que enero ponga a cada uno en su sitio con su famosa cuesta. Disfrutad de este periodo del año que tanto gusta a niños y mayores.

La alegría navideña invita a la gente a oír misa a medianoche tras la copiosa cena de Nochebuena, este año menos multitudinaria por motivos obvios y con la esperanza de un futuro mejor para todos.

No sabemos lo que dirá el Rey Felipe VI de las fechorías de su padre. Iñaki Urdangarin, Juan Carlos I y Felipe Juan en menor medida, han hecho mucho por la llegada de la Tercera República. No hay dos sin tres. De las más de cien monarquías que había en 1900 sólo perdura una cuarta parte. Portugal, tras las dinastías de Borgoña, Habsburgo Españoles y Braganza, es una república desde 1910. El caso francés es más complicado de explicar con la Restauración borbónica, los Orleans y Napoleón III, sin olvidar al tío de este último, Napoleón Bonaparte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia