Edad de Oro




 Cualquier tiempo pasado fue mejor, como decía el poeta de la localidad palentina de Paredes de Nava, Jorge Manrique, sobrino de otro militar y escritor famoso, Gómez Manrique.

El Real Valladolid Deportivo tuvo su edad de oro y de eso no hace tanto tiempo, sino que fue en los años ochenta, aunque se llegó en los cincuenta a otra final de la Copa del Rey (entonces del Generalísimo), que se perdió contra el entonces muy fuerte Athletic Club de Bilbao. El propio Javier Clemente, campeón de Liga con los vizcaínos en 1983 y 1984 llegó a entrenar al Valladolid pero no se pudo salir del pozo de las últimas plazas y se cayó a Segunda División pero como siempre, pronto se volverá a Primera y eso es lo que ha ocurrido está temporada gracias al burgalés José Rojo Martín "Pacheta", Ronaldo Nazario y resto de la junta directiva, la afición y toda la plantilla.

Valladolid también tuvo su edad de oro pero fue en la Edad Moderna pero también a mediados de este siglo la población aumentó muchísimo en esta ciudad. Habrá más edades de oro y muy pronto, tal vez antes de lo que nos creemos. 

Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia