Feliz día de San Pedro y San Pablo
Burgos fue candidata a ser capital de España y estos días la admirada ciudad vecina celebra sus fiestas de San Pedro y San Pablo. Habrá que ir por allí y tomarse algo en Las Llanas y Las Bernardas, entrar en la catedral gótica, una de las mejores del mundo y disfrutar de sus parques. Que no falte la estatua de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, enemigo de Pedro Ansúrez, fundador de Valladolid y partidario de Alfonso VI. Si el desenlace de la batalla de Támara de Campos hubiera sido otro, tal vez León se hubiese impuesto sobre Castilla. Si Sancho II no hubiera sido asesinado, tal vez Portugal no hubiera existido.
San Pedro fue el primer Papa de la Iglesia Romana pero está por ver quién será el último. Tal vez queden siglos o milenios para saberlo pero el auténtico fundador de la Iglesia fue San Pedro, ciudadano romano de la actual Asia y tremendamente dinámico, que llevó el mensaje a los gentiles y no sólo a los judíos.
En San Pablo de Valladolid fueron bautizados tanto Felipe II como Felipe IV pero también se relaciona con el Inquisidor General Torquemada y Santa Teresa de Jesús. Por esa plaza pasaron Juana I de Castilla y el emperador francés Napoleón I Bonaparte.
Felices fiestas de San Pedro y San Pablo a las localidades que las celebren y feliz verano.
Comentarios
Publicar un comentario