Día de la lengua materna y martes de carnaval


 Tras unos días de descanso, el puente de carnaval, los estudiantes vuelven a las aulas para inaugurar una semana breve pero llena de esfuerzos finales para los estudiantes de formación profesional y de incertidumbre para los de bachillerato, porque la EBAU ya no queda tan lejos y hay que aprobarla para poder entrar en la universidad, donde todo es muy diferente a como es en el instituto. 

El carnaval se acaba y volvemos a la normalidad y a la Cuaresma, que acabará en la Semana Santa. La nuestra es una de las mejores pero no es alegre sino todo lo contrario. Todavía queda tiempo. 

Por otra parte, es el día de la lengua materna, que debe ser en la que el niño debe estudiar. Por desgracia, las comunidades autónomas de lengua vernácula discriminan el castellano y por lo tanto, sus estudiantes parten con desventaja en un mundo globalizado y en el que el español, castellano en origen, es cada día más estudiado e importante. No hay muchos idiomas en España pero con el tiempo el vasco, catalán, gallego, valenciano, mallorquín, ibicenco, leonés, aranés y resto de idiomas menos hablados perderán fuerza ante el español, que nació muy lejos de Valladolid, lugar de repoblación leonesa.

Hasta pronto, amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia