Cincuenta años de la muerte del general rebelde




 Muchos me han preguntado si Francisco Franco era bueno o malo, algo difícil de contestar porque traicionó al gobierno legítimo de la Segunda República junto con una serie de generales rebeldes, traidores y asesinos como Yagüe, Mola o el militar Queipo de Llano, que no era general todavía y que asesinó a miles de personas en Badajoz y Sevilla. 

Franco participó en la invasión de la Unión Soviética con los voluntarios, algunos forzosos, de la División Azul, derrotada cerca de Novgorod y en El sitio de Leningrado. 

La Segunda Te pretendió reformas que perjudicaban a la Iglesia y al Ejército, donde no todos fueron unos traidores. Los terratenientes no querían repartir su riqueza y por eso se apoyaron en los rebeldes y asesinos del bando nacional o traidor. La guerra la provocó Franco y no los republicanos, independientemente de que no gustase el gobierno del Frente Popular, legítimo vencedor de las elecciones del 36.

Franco fue muy bueno en lo económico y no solamente por la coyuntura internacional favorable. Creó industria, empleo y riqueza, pero no había democrático. Lo mismo ocurrió en Chile con otro asesino, Augusto Pinochet, fanático del ferrolano, pero más asesino todavía, se fuese o no uno del país suramericano.

Viva la Segunda República. Viva el gobierno del Frente Popular. Abajo los traidores a la República como Francisco Franco. Es absurdo que un nieto del Caudillo salga en la televisión diciendo que su abuelo no mató a nadie, cuando fue responsable de la muerte de cientos de miles de españoles, casi todos inocentes. No es lógico que cuando se le sacó del Valle de los Caídos se gritase: Viva Franco. Ahí no hacía nada y era un insulto a los muertos de la República.

Franco puso a un rey como Jefe del Estado que ha hecho mucho por la llegada de la Tercera República, que no tardará en llegar demasiado y que traicionó al pueblo saharaui, robó a manos llenas y que tiene hijos ilegítimos. Tal vez Franco debió haber dejado como sucesor al Duque de Cádiz y muerto en circunstancias muy extrañas esquiando en Estados Unidos.

Viva la Segunda República. Viva España y abajo los traidores. Tal vez nos sobren la Guardia Civil y la Monarquía.

Hasta mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Oposición al franquismo