Entre la Selva Negra y el mar Negro




 El Danubio va desde Alemania hasta la frontera entre Bulgaria y Rumanía, dando vida a Europa Central y convirtiendo Viena en un lugar con un encanto de otro mundo.

Los Habsburgo llegaron a España y no ayudaron a nada, sino que obligarían a los reinos hispanos a entrar en políticas y guerras europeas que les eran totalmente ajenas.

Felipe IV, uno de los vallisoletanos más famosos de la historia, prefirió apoyar la defensa de Viena a conquistar definitivamente Portugal y consolidar la unidad ibérica para siempre. Ana de Austria era su sobrina y Carlos II murió sin sucesión, para dar pie a una nueva dinastía, a pesar del pretendiente de la Casa de Habsburgo, un nuevo Carlos, proclamado III, derrotado en pos de un nuevo equilibrio en el Viejo Continente.

Algo tendrá el Danubio que los ríos ibéricos no tienen. Sus casi tres mil kilómetros de longitud han visto acontecimientos que nunca terminaría uno de contar. 

Me quedo con el Esgueva, el Pisuerga y el Duero. El Pisuerga une dos lugares como Valladolid y Castrojeriz, cuyo término municipal se separa de Astudillo por este río que toma su nombre de Herrera de Pisuerga, Palencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Separación dolorosa