El río del Olvido y el país de los Sueños
Hay quienes sostienen que la palabra "Iberia" bien del vasco "ibar", que significa río pero los griegos y fenicios no estuvieron en las históricas provincias Vascongadas. El vasco puede proceder de la misma rama del ibérico. No sería de extrañar.
La península Ibérica era considerada por los griegos como un lugar remoto, allí colocan los tres últimos trabajos de Hércules, la batalla final entre dioses y titanes además del país de los Sueños y el río del Olvido. Lo mismo ocurre con los fenicios y su dios Melkart. Cuenta la leyenda que gente del Júcar colonizaron las grandes islas del Mediterráneo Occidental y Dédalo estuvo al servicio del rey de Sicilia, descendiente de ibéricos. De Tarteso no hace falta hablar.
Nuestro país era sinónimo de riqueza pero era una tierra lejana. Occidente es Poniente, por lo que la relación con el Más Allá estaba en la mentalidad de los antiguos y la relación con lo legendario, divino y sobrenatural era algo lógico. Hoy España y Portugal don países ricos y a los que todo el mundo quiere ir. La cosa ya viene de atrás.
La antigua riqueza minera de nuestra tierra fue increíblemente codiciada por los antiguos. España es el lugar al que todo bel mundo quiere viajar e incluso quedarse a vivir.
Comentarios
Publicar un comentario