Me voy a comprar pero antes me acerco por la plaza de la Universidad y alrededores
Mañana es la fiesta nacional y es un día como cualquier otro para la mayoría de nosotros, sin copiar a los franceses y estadounidenses, para quien su día es muy especial por no decir único. Ojalá nuestro Doce de Octubre sea como su Cuatro de Julio estadounidense o Catorce de Julio francés. Todo llegará porque este día es también importante para todo el mundo hispánico e incluso para Estados Unidos, ya que más de la mitad de su territorio fue español y el propio Alfonso X de Castilla aparece representado en el Capitolio.
Es gratis entrar a ver la Casa Museo de Colón mañana aunque la verdad es que siempre es barato para lo que ofrece. Mi parte preferida es la dedicada a Portugal, primer país que hizo un imperio marítimo y el último que lo perdió, ya en el último tercio del siglo XX.
Me doy un paseo y observo la estatua de Don Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Quijote y escritor más conocido en lengua castellana. Esa extensa novela ha sido traducida a múltiples idiomas y es difícil encontrar a alguien que no sepa quién es el hidalgo manchego, tan célebre como Sherlock Holmes. Hasta pronto, amigos y gracias por seguir mi blog.
Comentarios
Publicar un comentario