Hasta los papeles que encuentro por la calle




 Cervantes era un gran lector y se dice precisamente eso, que leía hasta los papeles que encontraba por la calle y no utiliza ese vocabulario tan rico en El Quijote, Persiles y Segismunda, sus Novelas Ejemplares y resto de un obra por casualidad.

A pesar de que su estatua en Valladolid está junto a la catedral y la Universidad, actual Facultad de Derecho, no estudió aquí aunque tal vez sí que lo hizo en Salamanca, ciudad universitaria por antonomasia junto con Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, Granada y la propia ciudad de Valladolid. Su universidad real fue la vida con sucesos como Lepanto o su cautividad en la ciudad de Argel. 

El Quijote tuvo éxito desde el primer momento y se vendió por primera vez al público en la actual calle de Librería de Valladolid. Sí, junto a la Facultad de Derecho y plaza del Colegio de Santa Cruz. Pronto la piratería de aquellos tiempos haría de las suyas y llevará el Quijote a otros países como Francia o la Inglaterra unida bajo el mismo rey con Escocia por Jacobo I, amigo del conde de Gondomar. Hoy en día tanto Cervantes como su obra son universales pero no tuvo riqueza en vida aunque sí éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia