Miré los muros de la patria mía




 Como todos los años, la visita a la Casa Museo de Colón es obligada el doce de octubre y no sólo porque es gratis sino porque es el día de la Hispanidad, no sólo la fiesta nacional española, a la que casi no damos importancia.

Quevedo estudió en nuestra universidad y aquí comenzó su rivalidad con Góngora, cuando el duque de Lerma llevó la Corte a Valladolid por intereses propios para luego llevarla a Madrid y ganarse un buen dinero. La corrupción del PP era un juego de niños al lago de Gaspar de Guzmán, uno de los personajes más famosos de la histórica localidad de Tordesillas.

A pesar de las derrotas militares y de la decadencia, España se recupera en tiempos de Carlos II, que se casó por segunda vez en Valladolid, con pequeñas perdidas territoriales a costa de Francia, regida por su primo Luis XIV, a un coste económico muy alto mientras que España iba acercándose a la situación de otros reinos europeos y eso se dejó patente en la guerra de Sucesión, tras la muerte sin descendencia de Carlos II y el advenimiento de Felipe V como rey de España.

Viva la Virgen del Pilar, viva Aragón, el mundo hispánico y también el barrio de Pilarica de Valladolid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia