Su palacio de Lerma es un Parador Nacional




 El codicioso pariente lejano del rey Felipe III, precursor del robo y gran corrupción del Partido Popular y de tantos otros a lo largo de la historia moderna y contemporánea de España, tiene su calle en Valladolid, a la que la llegada de la Corte a principios del siglo XVII tanto benefició como su vuelta a Madrid perjudicó.

El de Tordesillas tuvo su palacio en la localidad burgalesa de Lerma, que siempre merece la pena visitar como el cercano pueblo de Quintanilla del Agua. Estos pueblos burgaleses tienen relación con el cura Merino mientras que Valladolid y Castrillo de Duero se relacionan con Juan Martín, El Empecinado, enemigo de Napoleón Bonaparte y de los invasores franceses pero liberal, frente al sacerdote burgalés absolutista. 

Os recomiendo recorrer la carretera que une la localidad palentina de Carrión de los Condes con Lerma y conocer la historia de pueblos como Astudillo pero eso es otra historia. Al llegar a Lerma podrás disfrutar del pueblo en general, su gastronomía y del palacio del Duque, que se ha convertido en un Parador Nacional. Hay otro Parador en Tordesillas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia