Iglesia de Santa Clara y Casa de El Empecinado




 Casa de Colón, Casa de José Zorrilla, Casa de Cervantes, convento fundado por Santa Teresa de Jesús, palacio en el que nació Felipe IV y tantos otros edificios importantes de esta ciudad son visita obligada para todos, vivan o no aquí.

Juan Martín "El Empecinado" era llamado así por el río Botijas y era de la localidad vallisoletana de Castrillo de Duero, cercana a Peñafiel, pueblo famoso por el vino y cuyo castillo fue lugar de residencia de Don Juan Manuel, autor de "El conde de Lucanor", personaje de novela que da nombre al instituto de ese pueblo cercano a Castrillo. Un pueblo con un castillo famoso es Curiel de Duero.

La casa en Valladolid de Juan Martín no está muy lejos del Palacio Real en el que nació Felipe IV y se hospedó Napoleón Bonaparte en enero de 1.809. El Emperador francés no fue recibido con entusiasmo en esta ciudad y hoy en día, la calle de la Independencia, cercana a la plaza de España es una de las más conocidas de la ciudad. Tanto España como Portugal supieron haver frente y derrotar al invasor francés. Viva España y viva Portugal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia