La guerra regresa a Oriente Próximo
Los tiempos de tensión internacional y crisis entre las grandes potencias han vuelto con gran fuerza y el fantasma 👻 de una Tercera Guerra Mundial, la última para el planeta Tierra han vuelto.
El grupo terrorista Hamas ha sorprendido al Estado de Israel, que ocupa ilegalmente territorios palestinos y es responsable de miles de muertes desde su creación como estado en 1948.
Todos contra el terrorismo pero todo el mundo 🌎🌍 con Palestina, que ojalá pronto sea un estado independiente.
Israel es un país democrático que no respeta las reglas internacionales y que ha ocupado territorios ajenos, oprimiendo a su población. Es algo inaceptable, como la violenta y poco justificada respuesta, bombardeando edificios de catorce plantas y matando a cientos de civiles inocentes pero la derecha española le aplaude. Tiene derecho a existir pero debe respetar las reglas del juego internacional y no saquear a los palestinos.
La guerra podría ser larga, violenta y extenderse a territorios vecinos muy pronto. Tal vez Netanyahu aproveche a incorporar definitivamente Gaza y expulsar a sus dos millones de habitantes y es que los bombardeos en esa región superpoblada son algo muy común en las últimas décadas.
Nadie ayuda a los palestinos. No se nos olvide que Israel apoya y ayuda a nuestro enemigo natural, Marruecos, en el conflicto del Sáhara Occidental, legalmente español y también ocupado y saqueado por Mohamed VI.
Viva el Sáhara Occidental libre y viva Palestina independiente.
Todos contra el terrorismo y la opresión a los pueblos.
El tiempo soleado ☀️ de este mes de octubre inusual pronto cambiará y todo volverá a la normalidad.
Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario