Colón ya estuvo en América
Eso parece porque lo tenía bien estudiado todo y parece ser que conocía los lugares que visitó y a los que dio nombres de topónimos gallegos y no genoveses. La verdad es que era súbdito portugués porque estaba casado con la hija del gobernador de una de las islas de Madeira aunque su origen es incierto, a pesar de que un texto asegura que era de la República de Génova, lugar de nacimiento de algunos marinos del Reino de Castilla o que habitaban en el mayor y más poderoso de los reinos peninsulares.
Siempre hubo viajes a América. Es posible que europeos colonizasen Azores antes del año 1000 después de Jesucristo, tal vez en tiempos de la invasión musulmana que acabó con el Reino de Toledo de los visigodos, cuyo origen está en la actual Suecia, en el Báltico, tal vez en Gotland, isla con un nombre sugerente: la tierra de los godos o de los dioses.
Nada estaba dejado al azar y los tres barcos castellanos sabían a dónde iban, a pesar de los mítines a bordo, que casi le cuestan la vida al Almirante, que no era de Medina de Rioseco ni de la familia de los Enríquez, emparentada con Fernando II de Aragón, posteriormente regente del Reino de Castilla y una figura astuta y hábil tanto en lo político como en lo personal.
Los alisios llevan a los barcos de Canarias hasta Bahamas, ya que una tormenta los desvió un poco.
Colón creía que Cuba era parte del continente americano pero eso ocurrió en tiempos prehistóricos. ¿Es una casualidad? Tal vez nunca lo sepamos ni el origen de sus mapas, posiblemente más antiguos de lo que en principio parecería.
Las mazorcas de maíz representadas en el Colegio vallisoletano de San Gregorio sorprenden pero no son las únicas representadas antes de Colón ni las únicas en Europa porque aparecen en Escocia pero también en otros lugares de nuestro país.
Colón conocía el camino.
Comentarios
Publicar un comentario