Papúa Nueva Guinea
El día de la fiesta nacional no es un día importante para los españoles sino un día festivo más o de puente para los estudiantes.
El cuatro de julio es importante en Estados Unidos. El catorce de julio lo es también en Francia. El quince de agosto es una fiesta muy importante en Unión India y así podríamos seguir.
La fiesta nacional de Portugal fue el primero de diciembre, celebrando la rebelión contra Felipe IV de Habsburgo, III de Portugal. Un rey nacido en Valladolid ganó Portugal y otro también nacido aquí lo perdió. Eligió tal vez de forma incorrecta.
Hoy es ha sido gratis entrar a ver la Casa de Colón y me encontrado con gente de otras comunidades autónomas, que sí que saben aprovechar lo que tenemos aquí y no en otros lugares de España o de la Unión Europea.
El aburrimiento del desfile televisivo da notoriedad por un día a dos instituciones que no son propias de un estado moderno como son la Guardia Civil, que cuesta cara, aporta poco y no siempre cumple la ley (no me dejó ver el escrutinio electoral en 2015, afirmando que no es público, cuando lo es y por ley orgánica) y la monarquía que nos impuso Franco, cuyo anterior rey anda por Oriente Medio con dinero 🤑🤑🤑 escondido en Suiza o a saber dónde. Vaya con Juan Carlos I, el que saqueaba más y más.
No creo que vaya a Papúa Nueva Guinea, país tan extenso como España pero con la quinta parte de población, aunque con grandes recursos naturales y problemas de separatismo.
Juan Carlos I y Urdangarín han hecho mucho por la Tercera República, que ya estaría aquí seguramente con Froilán de heredero, el que utilizaba escopetas sin tener la edad ni permiso.
Viva la clase obrera y su lucha.
Abajo los privilegios empresariales y la extrema derecha.
Comentarios
Publicar un comentario