Sofonisba Anguissola
La fiesta ya quedó atrás a pesar del veranillo de San Miguel que pronto tocará a su fin y el otoño entrará en nuestras vidas durante unos pocos meses para llegar a un invierno ☃️ no muy frío y esperar a la primavera 🌼 un año más.
Sofonisba Anguissola fue la primera pintora italiana renacentista de éxito y la verdad es que no es muy conocida en España, a pesar de ser dama de compañía de la tercera mujer del rey FelipeII, Isabel de Valois, sobrina del rey de Francia y por lo tanto, residente en la Corte de la Monarquía Hispánica durante unos años.
La afición de Felipe II por la pintura es de todos conocida, como por el misterio, a pesar de su intolerancia religiosa, que tal vez salvó a sus reinos de las guerras de religión de la Edad Moderna. Las pinturas del flamenco El Bosco están en el Museo del Prado por ser adquiridas por el vallisoletano más famoso, que puso la capital en Madrid.
Por otra parte, el porcentaje de personas que viven en España y que no han nacido en nuestro país ya se acerca al veinte por ciento, algo casi impensable have un cuarto de siglo pero real hoy. El problema no es quien viene a nuestro país a trabajar sino quien viene a aprovecharse de nuestro estado de bienestar. La nacionalidad no se puede regalar alegremente y cuando un estado moderno tiene un porcentaje de extranjeros excesivo, pierde su esencia. La nacionalidad hay que sentirla y no se puede dar así como así. Los extranjeros son competidores para el nacional y cuestan mucho mad que lo que aportan. Un país con tres millones de parados y que ha tenido seis no hace muchos años, no puede acoger a todo el mundo. No necesitamos gente de fuerza. Quien quiera entrar, que venga con contrato y legalmente. Hay hasta quien se chulea de que le dejaron entrar por asilo en España. Sí cuela, cuela. Luego se quejan algunos de racismo y del ascenso de la extrema derecha.
Extranjeros sí, pero legales y con contrato.
Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario