Canal de Castilla
El ramal sur termina en la ciudad de Valladolid, concretamente en el barrio de la Victoria (el origen del nombre da que hablar 🗣️ bastante) y de ahí viene el nombre de la calle de la Dársena.
El ramal occidental llega hasta la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco.
Es en la localidad palentina de Ribas de Campos donde se separan ambas líneas de agua del Pisuerga.
La llegada del ferrocarril dejó en desuso al Canal y hubo que buscarle otra utilidad: el abastecimiento de agua para las ciudades de Palencia y Valladolid, además de otros municipios, sin descuidar la función turística e histórica.
Mi opinión es que no hay que olvidar a la gente que murió en la realización de esta increíble obra de ingeniería en la Edad Moderna. Eran los tiempos del reformismo borbónico.
Visita el Canal de Castilla desde Alar del Rey hasta Valladolid y desde Ribas de Campos hasta Medina de Rioseco, pasando por Frómista y por Palencia porque es sensacional.
Frómista y Valladolid son sinónimo del Canal de Castilla y del Camino de Santiago en alguna de las múltiples rutas que atraviesan Castilla y León. Es en Sahagún de Campos, León, donde el Camino Francés y el Camino de Madrid se unen pero Santiago está lejos, muy lejos y más si se va a pie.
Aprovecha el buen tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario