El castillo de Drácula
Vlad era El Principe de Valaquia y demostró su brutalidad contra los turcos para poder sobrevivir en unos tiempos increíblemente duros en los Balcanes pero también en otros lugares de Europa como Castilla o Rusia como ahora veremos.
Las guerras civiles fueron continuas en la Baja Edad Media en Castilla. Juan I debió haberse quedado con la parte de Portugal que le aceptó como rey en detrimento del ilegítimo Juan de Avis pero pronto los Trastámara llegan al trono de la Corona de Aragón, dando un rumbo definitivo a la historia de los reinos peninsulares porque la unión lógica era la de Castilla con Portugal: el dragón debía dejar de escapar del leó pero no fue así. La legitimidad de Isabel I de Castilla vendría también por la guerra civil ...
Más hacia el Este, Moscú se impone de forma definitiva sobre Novgorod y se crea Rusia. Iván III el Grande acaba con el vasallaje a los tártaros de la Horda de Oro y empieza a expandirse, lo que hará hacia el Este y de una forma exagerada su nieto Iván IV el Terrible. La muerte de éste sumirá a Rusia en un gran caos.
Comentarios
Publicar un comentario