El final de la historia de San Cristóbal
Se dice que da suerte y de hecho, da nombre a uno de los cerros más famosos de la ciudad, visible desde lejos pero mucha gente no conoce la historia del santo que cambió de nombre como San Pablo tras conocer a Jesucristo. Su historia es muy larga y sólo se contará el final. Yo mismo no la conozco totalmente.
El gigante que quería realizar grandes hazañas para los reyes más poderosos del mundo pero un ermitaño le invitó a ayudar a la gente a cruzar el río profundo y a eso se dedicaba hasta que se encontró con un niño que pesaba más que varios hombres juntos, lo que sorprendió al futuro santo y le preguntó por qué su peso era tan grande para tener un cuerpo tan pequeño y éste le dijo que era Cristo y de ahí viene su nombre, Cristóbal es el que lleva a Cristo.
Si es que Colón nació en Génova, algo discutido, su nombre era Cristóforo o "el que lleva a Cristo", como ocurrió, si es que se cree en la historia del santo. El verbo "fero" significa en latín llevar algo.
Algo llevó Colón a América y trajo también muchas cosas. Fue el último de muchos e incluso él ya estuvo antes en el Nuevo Continente o sabía que se dirigía a América, aunque creyese que era parte de Asia porque hay muchas casualidades. Ahí entra la figura del piloto anónimo que le informó en Madeira.
Por otra parte, no ha habido ninguna inocentada hoy salvo las chistosas declaraciones del alcalde ausente y senador de esta ciudad, que debe cerrar el pico y coger la pala para soterrar.
Peter Pan es más creíble que nuestro alcalde y nos lleva a mundos de gran fantasía.
Comentarios
Publicar un comentario