San Silvestre ha llegado y se acaba el año
Ha sido un año con un significado muy especial para muchos de nosotros pero para mí, se me ha pasado casi volando, lo que es lógico cuando uno se hace mayor, aunque no son más que doce meses más.
San Silvestre es un día de maratones porque un año se va y otro llega pero no todo el mundo comienza el año en enero, lo que nos puede corroborar un chino que nos encontremos en el bazar de la esquina o de la calle de al lado.
Diciembre es el mes décimo y por algo será que hoy es el duodécimo. Marzo era el primer mes del año en la antigua Roma y de ahí el nombre de muchos meses: septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Marzo está dedicado a Marte, dios de la guerra o Mars en latín (o en inglés), que da nombre al planeta rojo, que pudo haber tenido vida en un pasado no demasiado distante a nuestros días.
Australia 🌏 pronto inaugurará un nuevo año y si os digo la verdad, volvería a finales de los noventa, época en la que todo era más divertido y sabíamos vivir mejor con menos.
Por otra parte, en un mes se celebrará el décimo aniversario de la gigante manifestación contra los recortes, precedida por otras menores, del dos de febrero, coincidiendo con la convención del Partido Popular en la ciudad del Pisuerga y del Esgueva, que acabó con la brutalidad política de varias decenas de agentes contra unos manifestantes indefensos que fueron además denunciados injustamente por la policía. Gente así y guardias civiles que impiden asistir al escrutinio electoral que es público como establece una ley orgánica, sobran en nuestro país, como los ladrones del PP y la extrema derecha de Vox.
Feliz año nuevo, amigos.
Comentarios
Publicar un comentario