Fiesta nacional estadounidense
Feliz cuatro de julio, estadunidenses. Sin nuestra ayuda nunca vuestro país hubiese sido independiente de gran Bretaña o por lo menos no tan pronto. Tratamos de perjudicar a los británicos y creamos un monstruo que nos expulsó de Cuba, Filipinas y Puerto Rico.
Si se hubiese sido hecho caso a Isaac Peral, nuestros submarinos hubieran derrotado muy fácilmente a los barcos de vuestro país y vuestra primera derrota no hubiera sido en Vietnam sino a las puertas de vuestra casa pero como siempre, no se apoyan las buenas ideas en mi país y en ese ámbito tenemos que aprender de vosotros mucho.
La mitad o más de vuestro territorio fue nuestro e incluso llegamos a Alaska, donde nos encontramos con los rusos, a quienes vais a adquirir ese bloque de hielo tan lucrativo en 1867.
No olvidemos que nuestra influencia cultural sobre vuestro país ha sido muy grande aunque ahora el flujo ha cambiado de sentido.
De cualquier forma, feliz cuatro de julio y ojalá nosotros celebraremos nuestro doce de octubre igual.
Felicitaciones a los estadounidenses en de día de la independencia, que tardaría todavía siete años en ser reconocido la por Gran Bretaña y resto de potencias.
ResponderEliminarNunca olvidéis al malagueño Bernardo Gálvez, que da nombre a una ciudad en el estado de Florida, Galveston y que tanto os ayudó.