Las navidades de hace veinte años




 La novela más importante de la lengua española tal vez sea la que escribió don Miguel de Cervantes Saavedra y le hizo eternamente famoso: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que se pudo comprar por primera vez en la calle de Librería de la ciudad del Pisuerga y del Esgueva, Valladolid. Solamente ese detalle hace a esa vía merecedora de fama universal.

El tiempo ha pasado y ya casi nadie piensa ni habla de las pesetas sino de los euros. La llegada de la nueva moneda única, hoy propia de diecinueve países de la Unión Europea hizo que astutamente muchos comerciantes aprovechasen para subir los precios a pesar de que Rodrigo Rato, que años más tarde acabaría en la cárcel, advirtió de lo contrario. Redondeo hacia arriba, así fue y todos lo pagamos pero la moneda única ha tenido también muchas ventajas para todos y más para los viajeros por Europa.

Las navidades de 2001 gueto muy buenas para mí pero eso es otra historia que en otro momento os relataré con detenimiento porque la juventud ya se ha perdido y solamente queda el recuerdo del pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia