Atila tal vez no era tan bárbaro como hacía ver qué era
Muchas fiestas cristianas tienen un origen pagano muy anterior y este es el caso de nuestra Navidad, que toma muchas características de la fiesta del Sol Triunfante de Roma.
Atila es casi un héroe nacional en Hungría, donde muchos hombres toman su nombre y dónde tuvo su base para atacar al ya totalmente decadente Imperio de Occidente. Bizancio era más fuerte y hábil. Las correrías del huno llegaron hasta la actual Francia, actual país donde se localizan los Campos Cataláunicos, donde fue derrotado por el general romano Aecio, que no le persiguió porque tal vez la victoria del Imperio Occidental no fue rotunda sino más bien pírrica.
En fin, Atila fue rehén en Roma y Bizancio, por lo que su barbarismo era más una forma para que las ciudades se le rindiesen. Algunos obispos de las Galias organizaron una fuerte resistencia como el de Tours, ciudad de la región del Loira. Otra ciudad que se le opuso duramente fue París. Por donde Atila pasaba no volvía a crecer la hierba, eso se decía en aquellos tiempos pero las crónicas las hicieron cristianos opuestos a él. El origen de los hunos era varios siglos anterior y estaba en el Baikal.
Comentarios
Publicar un comentario