Consumo responsable
El consumo responsable supone ajustar los hábitos de consumo a las necesidades del individuo, lo que no siempre es sencillo. Consumir productos locales y de temporada es una buena opción, como utiliza productos de segunda mano o participar en redes de consumo. El despilfarro es algo común y se tiran grandes cantidades de comida.
Viajemos en el tiempo y en el espacio. Sancho Garcés de Navarra estuvo en Córdoba y puede que regalase un grial al califa. No se puede demostrar y nuestra imaginación volará. Lo que es cierto es que hubo un convento templario en la actual calle del Cardenal Mendoza, fundador del Colegio de Santa Cruz para los estudiantes de la universidad venidos de fuera y por lo tanto, cerca de la iglesia de Santa María Magdalena, personaje misterioso a más no poder, como su iglesia en Valladolid. Su estatua en la fachada del templo cercano a la Facultad de Medicina es misterioso y hay que verlo de cerca. Dudo mucho que la mejor amiga de Jesucristo estuviera en el sur de Francia. Es más que la protagonista de la canción de la artista alemana Sandra.
Por otra parte, la Semana Santa ya está casi aquí, con todo lo que ello conlleva.
Viva San Patricio y viva Irlanda, donde está el fantasma 👻 de Molly Malone, que da nombre a un bar de nuestra ciudad.
Irlanda homenajea con unas cruces en una playa a la Armada Invencible o Gran Armada y se dice que los black eyed descienden de españoles, como es el caso de Colin Farrell o Enya pero no hay pruebas.
Viva la municipalización de los servicios públicos y abajo la gestión privada de servicios públicos. Aplaes daba un pésimo servicio y se lucraba con el dinero 🤑🤑🤑 de todos los vallisoletanos y visitantes de la ciudad; pagar 6000 euros y ganar 400000 no está mal pero la gente de la izquierda buscamos la igualdad y nos da asco el fascismo, contra el luchamos, como contra quien felicita a la gente por estudiar por el mismo de un mediocre como Arias Navarro.
Hasta pronto.
Viva la clase obrera.
Comentarios
Publicar un comentario