Noches de tal y tal




 En 1990 llegaron las televisiones privadas a Valladolid y con ellas, un conjunto de programas de TV degradantes para las mujeres y para todo el mundo en general, con tal de ganar audiencia y dinero 🤑🤑🤑.

No había mejor cosa que traer al presidente del Atlético de Madrid, el polémico Jesús Gil y Gil, soriano de la localidad de El Burgo de Osma, muy interesante y que todavía le recuerda con cariño. 

La verdad es que Gil vendía mucho y las polémicas sobre su persona y actividades siempre estuvieron unidas intrínsecamente a él. Todo el mundo recuerda el incidente con Caneda, presidente de la SD Compostela, entonces en Primera.

Eran tiempos de la Liga de 22, que sacó al Real Valladolid y al Albacete Balompié de Segunda por la falta de pago del Sevilla FC y del RCD Celta de Vigo (con Eusebio Sacristán en sus filas tras un mal año en el FC Barcelona de Johan Cruyff) y Gil no podía faltar. Fue el año del doblete, siempre recordado.

Gil las tuvo con los dirigentes del Ajax pero fue un malentendido. Tal vez porque era amigo del presidente del PSV holandés. No hubo suerte en 1997 y se eligió el camino malo en Europa, mientras que los alemanes del Dortmund, segundos en la fase de grupos tras el Atlético, llegaban a la final para derrotar a la Juventus de Turín, equipo de moda de entoces.

El Atlético de Madrid de entonces tenía a un viejo conocido de la afición de Zorrilla, José Luis Pérez Caminero, internacional y competente en varios puestos, que volvería a Valladolid más tarde, destacando de defensa. 

Feliz Semana Santa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia