Camino Soria
Me gusta la carretera 🛣️ de Soria, que me llevará a Peñafiel, Aranda de Duero y Soria, la ciudad 🏙️🌆 deseada por otros hace siglos y ahora casi deshabitada; la ciudad 🏙️🌆 del Monte de las Ánimas sorprende por su tiempo fresco pero casi nunca nublado, por sus gentes simpáticas y paisajes cercanos increíbles y llenos de historia.
La canción de Gabinete Caligari es un himno para los habitantes de la ciudad del Duero, pero no se nos olvide que lo es también Zamora, siempre estratégica y que el Pisuerga desemboca en el río que parte nuestra comunidad autónoma en dos, cerca de la histórica localidad de Simancas.
El Duero pasa a Portugal más allá del antiguo Reino de León y cambia de nombre para desembocar en tierras antes enemigas y ahora casi desconocidas para nosotros. El iberismo casi ha desaparecido.
Soria era el punto de partida de algunas cañadas reales, lo que demuestra el poder del Honrado Concejo de la Mesta hace no tantos siglos. Eso todavía se tiene presente en nuestra región, muy ganadera todavía y llena de historia y misterios.
Viva Castilla y León.
Comentarios
Publicar un comentario