Hibernia, isla lejana
La verde Irlanda ofrece paisajes maravillosos al visitante y es el lugar al que muchos españoles van a trabajar o a estudiar inglés.
El muro de Adriano separaba los territorios de Roma de las tierras de los pictos, actualmente Escocia e incluso el norte inglés. Tampoco Roma tuvo demasiado interés en Hibernia, tal vez por estar poblada de pueblos hostiles y por tener un clima poco agradable para gentes del Mediterráneo, además de poca riqueza agrícola y ganadera.
La verde Irlanda sorprende. Una isla menos extensa que Castilla y León pero von siete millones de habitantes, de los que casi dos pertenecen al Reino Unido, ya que parte del Ulster no es de Eire pero sí Leinster, Munster y Connaugh.
La isla verde, celta como País de Gales, Galicia y otros territorios europeos, contrasta con comarcas leonesas como Tierra de Campos, amarilla y poco lluviosa pero su historia entronca en algún momento de la Edad Moderna con la nuestra y el líder de los rebeldes de Irlanda estuvo en Valladolid.
Dublín o Belfast pueden ser buenos sitios para aprender inglés pero Palencia o Burgos lo pueden ser para aprender español.
Por otra parte, Nicolás Redondo nos ha dejado. Él y Marcelino Camacho han hecho mucho por la clase obrera, no como otros miembros del PP, campeón de la corrupción y del robo, que han favorecido descaradamente a los empresarios y han propugnado el engaño y la falsedad por parte de éstos. Ojalá haya más inspectores y que se sancione al empresario que no cumpla las leyes. Es muy fácil aprovecharse del trabajo de los demás. Me da asco la Contabilidad "B". La izquierda favorece a la clase obrera y la derecha y la ultraderecha la perjudican siempre que pueden pero nos quieren hacer ver lo contrario. Es esperpéntico que un partido de ultraderecha como Vox tenga un sindicato o que el PP, siempre instalado en la corrupción y el robo, haya favorecido alguna vez a los obreros. Rajoy trató de acabar con todas las prestaciones sociales y llevó a España a la ruina, lo que luego el PSOE tuvo que solucionar. Es lo que ocurre siempre.
Comentarios
Publicar un comentario