Historias de pilotos
En un país como el nuestro y en qué sobran la Monarquía, la Guardia Civil y la extrema derecha de Vox, sin contar con los saqueos por parte de los gobiernos del PP, campeón de la corrupción y del robo, aparte de llevar a España totalmente a la ruina para que luego lo tengan que arreglar los gobiernos de izquierda, el avión es casi la única forma rápida de llegar a las islas desde la Península y una forma de ahorrar tiempo cuando se va de un extremo a otro del país, si bien el aeropuerto de Villanubla no es muy concurrido ni tampoco demasiado importante. Tenemos muy cerca el de Madrid Barajas. Otra cosa son los aeropuertos militares pero eso es otra historia bien diferente.
Desde el aire se pueden ver las decenas de castillos de la provincia, probablemente la que más tiene del país, aunque ni de lejos es la más extensa de España ni de Castilla y León. El nombre de Castilla o Cataluña evocan la cantidad de castillos y fortalezas defensivas más allá del Ebro o en el norte de Burgos para defenderse de los musulmanes y en el caso catalán, también de los francos. Más tarde el Duero adquiere mucha importancia estratégica y allí estarán Tordesillas o Zamora como sitios que no se podían perder de ninguna de las maneras y de hecho será la cabecera del Duero, Soria, un lugar de litigio no sólo entre musulmanes y cristianos sino entre aragoneses y castellanos. Visitemos localidades como El Burgo de Osma o San Esteban de Gormaz, en la actual provincia de Soria, más extensa en otros tiempos, con parte de La Rioja y Guadalajara.
El dos de febrero se cumplirán nueve años de las manifestaciones multitudinarias contra los recortes de la derecha de Rajoy, el peor de los presidentes que hemos tenido en la democracia con diferencia y que arruinó totalmente España, que coincidieron con la convención nacional del PP, el peor partido, en Valladolid. La ciudad parecía tonada por la policía. Incluso así, a la manifestación del domingo acudieron miles de personas pacíficamente hasta la brutalidad policial posterior.
Comentarios
Publicar un comentario