Máxima aceleración


 La Tierra sigue su camino alrededor del Sol y alcanza su máxima velocidad en estos días, llegando a los cuento diez mil kilómetros por hora.

Es ahora en invierno cuando La Tierra está más cerca del Sol pero estamos en el invierno boreal, mientras que el Hemisferio Sur está en verano. Es paradójico celebrar la Navidad en el Hemisferio Sur con calor e imágenes de nieve pero cuando nosotros estemos en verano, ellos pasarán frío por ser invierno.

Ya llegan los Reyes Magos y con el bautismo de Jesucristo, se acaban las navidades por este año, con apenas frío pero todavía ha hecho mejor en Europa del Este y Central. Veinte grados en la ciudad polaca de Varsovia contrastan con los fríos inviernos de hace algo más de una década, llegando a nevar en Barcelona. Palmeras en la nieve es más que una película, es una imagen plástica que llama la atención a todo el mundo y más si vive en Barcelona.

Valladolid no es una ciudad tan fría y si no, que se lo digan a los que viven en Estados Unidos o en Rusia. 

Viva la clase obrera y su lucha. No caigamos en los engaños de la derecha y es cierto, todo va mejor con la izquierda, que crea riqueza y empleo, mientras que la derecha sólo crea pobreza y desigualdad.

Disfrutemos de la Copa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia