Un nuevo año lleno de ilusión



 Las vacaciones de navidad entran en su recta final pero todavía quedan los Reyes Magos, las personas más esperadas por niños y mayores y que hacen las delicias de todos, aunque ya casi no hay tiempo para jugar con sus regalos porque hay que volver a la normalidad del colegio, instituto o universidad, cuando no al trabajo pero incluso así, aprovechemos los que queda, que nos es poco.

Me voy a pasar el día a la localidad vecina de Palencia, cuyas gentes presumen de ser de palabra y de fiar, cosa que no los vallisoletanos y me quedo entusiasmado con la calle Mayor ( de casi un kilómetro de longitud), con la catedral (la mayor gótica de España tras Sevilla y Toledo), la iglesia de San Miguel (tal vez allí se casó El Cid), la Huerta de Guadián (con la iglesia de San Juan Bautista), el Monte y el Canal de Castilla (cuyo ramal sur termina en Valladolid). Casi nada para pasar el día, aunque otra buena opción es Zamora, como Medina del Campo, Tordesillas, Toro, Sahagún de Campos, Peñafiel ...

Sin duda, lo más llamativo de la ciudad de Palé es el Cristo del Otero, visible desde muy lejos y no demasiado conocido fuera de Castilla y León.

Feliz año nuevo a todos y ojalá que pronto llegue la paz a Europa.

Croacia entra en el 💶 euro en un momento difícil pero gracias a nuestro gobierno de España, todo mejora. Hay que votar con cabeza y nunca a la derecha y a la ultraderecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia