España mañana será republicana



El catorce de abril se reparten claveles el la plaza de la Libertad, donde el antiguo bar Penicilino. El sábado siguiente se hace la marcha republicana desde la plaza de la Universidad hasta las graveras de San Isidro, donde fueron represaliados numerosos republicanos en la guerra civil, iniciada por el golpe de Franco, Sanjurjo y otros generales contra el gobierno legítimo del Frente Popular. Una cosa es que no guste el poder y otra muy distinta es utilizar la fuerza para cambiar el gobierno.

Puede que gracias a los desaciertos de los Borbones pronto llegue la Tercera. Juan Carlos I ha sido el campeón del robo y de los millones escondidos en Suiza y como un cobarde ha tenido que huir de España. Su hijo paga un colegio carísimo con el dinero de todos a su hija, que seguramente nunca llegará a ser reina de España. Tal vez lo que sobre en este país no sea el rey sino la Familia Real, auténticamente de total esperpento.

La Segunda República tuvo un gran apoyo popular pero vio la oposición de las oligarquías financieras, grandes terratenientes, la Iglesia Católica (que todavía tiene grandes privilegios) y de gran partede del Ejército.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia