Me gustan todos los libros




 Me gustan todos los libros aunque sí sin de cómic todavía más y hoy es el día del libro, en el que no pueden faltar nuestros grandes escritores: Jorge Guillén, Miguel Delibes, Hernando de Acuña y José Zorrilla.

El Quijote se vendió al público por primera vez en la calle de Librería de esta ciudad y pronto será traducido al inglés y al francés, idiomas de rivales en el tablero hegemónico de Europa. Parte de la segunda parte de El Quijote fue escrita probablemente aquí, en la Casa de Cervantes, cerca de la plaza de España y de la plaza de Zorrilla.

Ante todo que no falte nunca la inspiración y eso lo sabía bien José Zorrilla como Romántico que era, al igual que Espronceda, que estudió en nuestra universidad.

Quien no necesitaba inspiración era otro fenómeno que estudió en nuestra universidad también y no hace falta decir que era Quevedo.

En el Palacio de los Condes de Benavente, donde nació Ana de Austria, está la biblioteca pública de Castilla y León. Tampoco olvidemos las ferias del libro ni las bibliotecas municipales. Me gustan todos, todos los libros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia