Reunificación alemana



 Nuestro país nunca consigue su unidad nacional a pesar de una unión personal entre todos los reinos durante más de medio siglo, entre 1581 y 1640. Los países del Imperio Romano Germánico, Italia y Alemania tendrán que esperar hasta el último tercio del siglo XIX para lograr semejante logro aunque ya en el mapa del año 1000 los principales países de Europa se adivinan, como Francia o Polonia.

La derrota en la Segunda Guerra Mundial de Alemania no sólo supuso la perdida de su soberanía sino la división de su territorio en cuatro zonas de ocupación y más tarde, en dos estados independientes hasta la reunificación en 1990 tras la caída del muro de Berlín en 1989. El fin del mundo de los bloques y de la Unión Soviética estaba muy cercano.

Tal vez sin el apoyo de las potencias fascistas, Italia y Alemania, Franco no hubiera vencido al gobierno legítimo de la República Española y nuestra historia hubiese sido otra bien distinta 

Por otra parte, 1989 fue el año de la famosa final de Copa del Rey pérdida oír el Real Valladolid Deportivo ante el Real Madrid de Hugo Sánchez, Emilio Butragueño y Manolo Sanchís. Este último fenómeno de la cantera blanca tendrá que esperar hasta 1998 para ser campeón de Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia